Mina Clavero: comienza la semana del parto Respetado

Mina Clavero: comienza la semana del parto Respetado

Del 25 de mayo al 1 de junio la Municipalidad de Mina Clavero junto al grupo de acompañamiento Mamá Quilla organizará una nueva edición de la Semana por el Nacimiento Respetado, bajo el lema “El Poder de Parir Está en Vos”.


En este sentido se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro que reafirma el acompañamiento de los nacimientos, reconociendo a las mamás, los bebés y las familias, con sus derechos como verdaderos protagonistas.


Cronograma de Actividades:
Toda la semana: se visitarán radios locales  sensibilizando acerca de la importancia de conocer los derechos de una madre, el bebé y su familia en el momento del nacimiento.  

Sábado 25/5: Stand de difusión en la Feria de Las Rosas, a partir de las 11:00 hs.

Domingo 26/5: Stand de difusión en la Feria Agroecológica en Mina Clavero de 10:00 a 14:00 hs.

Martes 28/5: Stand de difusión en el Hospital Provincial L.M.Bellodi de 9:00 a 14:00 hs.

Miércoles 29/5: Stand de difusión en Plaza San Martín de Mina Clavero de 10:00 a 14:00 hs.

Viernes 31/5: Taller en Escuela San Martín a partir de las 9:00 hs.

Sábado 1/6: El último día de esta semana tendrá lugar en el Centro Cultural Comechingones a las 19:00 horas, lugar donde se habilitará el espacio para conocer y debatir acerca de la ley Nº25.929 de Parto Humanizado, Violencia Obstétrica y Derechos Humanos, además de que se proyectará un video con relatos de mujeres de nuestras sierras donde contarán como eran los nacimientos hace 50 años atrás, culminando con un cierre musical.