Mina Clavero: Acto por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

: :

El martes se realizó el acto en el barrio Fovicor. Hugo González, ex combatiente en Malvinas, dio un discurso en nombre de los Veteranos de Guerra de los departamentos de San Javier y San Alberto.

 

 

En el mediodía del martes, con un emotivo acto se homenajeó a nuestros héroes de Malvinas  un nuevo aniversario de la gesta del Atlántico Sur, en la Plazoleta Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

 

El acto contó con la presencia del intendente Claudio Manzanelli, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, integrantes de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas del Departamento San Alberto, miembros de las fuerzas policiales, escuelas locales, familiares de ex combatientes y vecinos en general.

En sus palabras alusivas, Manzanelli se refirió al deber que tenemos como argentinos con respecto a las islas Malvinas diciendo: “…todos debemos estar detrás de la lucha por la recuperación pacífica de nuestras islas, hay que instar al gobierno nacional para que nunca renuncie a esta lucha, porque el presente solamente se construye repasando nuestro pasado”.

 

Por su parte el ex combatiente  Hugo González manifestó: “Hoy a 37 años de esa gesta debemos mirarla como un gesto de argentinidad y sentir orgullo por aquellos que fueron llamados a defender los legítimos intereses nacionales (…)  ellos lucharon sin reclamar nada a cambio y  nuestra obligación es hacer que su memoria sea motivo de unión entre los argentinos, y su sacrificio nos debe servir de estimulo para renovar la imaginación en procura de encontrar los caminos para recuperar nuestras islas” añadió.

 

El acto fue cerrado por un momento musical a cargo de El “Cata” Moreno y dos hijas de un ex combatiente, mientras que los presentes recorrían las siete esculturas con motivo de la Guerra de Malvinas, elaboradas con basura de chatarra por los artistas Roberto Lisazo, Javier Marchessi, Daniel Morbidoni, Ailén Llali, Adrián Carnevale, Rodolfo Soria y Juan Carlos Carloni.

 

Cabe destacar que dichas obras artísticas se encuentran instaladas en sus lugares definitivos sobre el Bv. 2 de Abril y el Bv. Rossel, en el marco del proyecto de Puesta en Valor del Camino a la Gloria.

 

Posteriormente y pasadas las 16:00 horas la jornada cerró con la Corrida Héroes de Malvinas con más de 50 inscriptos que compitieron a lo largo de 7 kilómetros, recorriendo los barrios Fovicor, San Sebastián y Santa Ana.

En la carrera  general masculina el ganador fue Alejandro Torres, mientras que en la carrera general femenina, la ganadora fue González Tamara.