Mina Clavero: actividades para el mes de la lactancia materna

Mina Clavero: actividades para el mes de la lactancia materna

Del 17 al 30 de agosto Mina Clavero celebrará el mes de la Lactancia Materna, con diferentes actividades libres y gratuitas organizadas por el grupo de acompañamiento Mama Quilla perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal. 


Grilla de actividades

Sábado 17 de Agosto: Se instalará un stand en la Feria de Villa de las Rosas con una propuesta de títeres a cargo del grupo de voluntarias de Mama Quilla.


Lunes 26 de Agosto: A las 17:00 horas tendrá lugar, en el Centro de Jubilados de Mina Clavero, el Conversatorio con los abuelos sobre sus experiencias con la lactancia e historias de cómo era la lactancia en sus épocas. Mientras que a las 18:00 horas se realizará el Encuentro de Panzas y Crianza Mamá Quilla en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en el que tendrá lugar el Cuentacuento “La Tetita Mágica” a cargo de voluntarias y la realización de la Canción del Tetatón para este año.

Martes 27 de Agosto: de 9:00 a 11:00 horas en el Hospital Luis María Ballodi, tendrá lugar una instalación temática, que consiste en la exposición artística de pechos maternos elaborados con diferentes tipos de materiales.


Viernes 30 de Agosto: a las 9:00 horas en la sala cuna Boyerito de la Cocha  habrá un espacio de juegos con títeres para los más pequeños, mientras que a las 16:00 horas se cerrarán las actividades por el Mes de la Lactancia Materna con el tradicional Tetatón, que partirá desde la Plazoleta Merlo con destino al Centro Cultural Comechingones.