Luego de una reunión con Manzanelli, Zárate abandonó la postura de seguir encadenado

Luego de una reunión con Manzanelli, Zárate abandonó la postura de seguir encadenado

Se llevó a cabo una reunión entre el intendente Manzanelli con el comerciante  José Zarate en el mediodía del viernes, en la misma se encontraban presentes el secretario  de Gobierno Ezequiel Ramírez Rueda, la asesora letrada Cecilia Montes, la representante de la Mesa de Derechos Humanos Traslasierra Cecilia Mogilner y los periodistas  Saúl García y Charly Diez Gómez.

En la reunión Zárate expuso ante el intendente las gestiones realizadas en los lugares correspondientes para obtener la habilitación de su local comercial, una vez realizado su descargo el intendente Claudio Manzanelli tomo la palabra expresando de entrada que está a disposición para lograr una mediación, ya que esta situación no le sirve a nadie a lo que alego que no se puede decir nada distinto de lo que se dijo hasta el momento, que es la de cumplir con la ley de la provincia  sumado que los terrenos donde está emplazado el local comercial es una reserva protegida.

Manzanelli remarco que la clausura no es potestad del municipio, que no depende de ellos de levantarle la clausura. Mientras el APRI  no se pronuncie en que forma y bajo qué condiciones se hace la habilitación, el municipio queda sujeto a esa decisión.  Zarate puso su énfasis en que presento todo lo necesario para la habilitación pero que no tiene respuesta alguna y que hay comercios en la misma situación que él y están trabajando.

La reunión duró aproximadamente unos 30 minutos donde después de un cruce de ideas y opiniones la conclusión, es que los papeles presentados por el comerciante son inicio de trámites y el municipio no puede hacer nada hasta que la ley provincial se expida.

Siendo alrededor de las 16:00 horas, José Zárate  luego de la reunión desistió su postura  de seguir encadenado por lo que acompañado de dos familiares se fueron a sus  domicilios  sin ningún inconveniente.