Las Calles: creciendo en la crisis

Las Calles: creciendo en la crisis

Muy difíciles se hacen estos tiempos para los pequeños municipios y comunas de nuestra zona, que continúan trabajando, atendiendo las necesidades de los vecinos y afrontando la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

La Comuna de Las Calles se adapta y reinventa cada día y ante cada desafío, con obras, programas de acción y el trabajo incesante tanto de su gobierno comunal como de sus habitantes.

Enclavada en un paisaje sin igual el pequeño pueblo sigue creciendo sin pausa y enfrentando las dificultades de esta nueva realidad.

Mauro Oviedo, jefe comunal, dio cuenta de las obras que se están realizando y de las medidas que se han tomado en pos del cuidado de todos.

El playón deportivo de la localidad sigue siendo mejorado, con pintura y señalización con el objetivo de que se encuentre en óptimas condiciones al momento de que se autoricen las actividades deportivas. De esta manera grandes y chicos podrán disfrutar de esta obra sin precedentes en la localidad.

Además, se lleva adelante por parte de la comuna un Plan de Forestación y Re funcionalización de los Espacios verdes.  Se están plantando especies autóctonas en la Plazoleta de Ingreso, donde también se ha colocado un sistema de riego por goteo para el mayor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Cabe destacar que los representantes de la gestión comunal participan activamente en las reuniones del Coe Regional y de los organismos de control sanitario para resguardar la salud de los habitantes de Las Calles.