La Universidad Siglo XXI abrió nuevamente las inscripciones a todas las carreras hasta la primera semana de junio

La Universidad Siglo XXI abrió nuevamente las inscripciones a todas las carreras hasta la primera semana de junio

Esta posibilidad está destinada a aquellos interesados en realizar una carrera universitaria y que por diversos motivos no pudieron arrancar el ciclo lectivo a principios de año. “Las inscripciones para el inicio de un nuevo periodo comenzaron a fines de abril, para empezar a cursar a partir del mes de junio” contó Maximiliano Cuestas Coordinador de la institución.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta la primera semana de junio para todas las carreras, y la modalidad es a distancia con la posibilidad de asistir a clases una vez por semana en las 40 carreras que la Universidad Siglo XXI ofrece. La documentación que se pide para poder ingresar es la siguiente: fotocopia del DNI, dos fotos carnet, certificado médico, el analítico de estudios secundarios completo, “y si hay una carrera universitaria previa también se solicita el analítico porque teniendo más de cinco materias aprobadas y cursadas en otra universidad se exime del curso de nivelación” explicó Cuestas.

 

Algunas carreras que la institución educativa recomienda de acuerdo a las necesidades de la zona son: las Licenciaturas en Educación y en Recursos Humanos “nosotros estamos proponiendo dos carreras que tienen un alcance particular una para los docentes: la Licenciatura en educación, un ciclo que dura 2 años y medio, con un titulo universitario que habilita a docentes actuales y docentes futuros a desempeñarse en el ámbito laboral sin ningún tipo de problemas” contó Lucas Guzmán tutor y encargado de la mesa de informes. Otra de las carreras que promociona la prestigiosa Universidad es la Licenciatura en Recursos Humanos, “principalmente a nivel local porque en las múltiples empresas de gran porte que hay en traslasierra hemos notado hace un par de años que no hay específicamente un área de recursos humanos, un sector que se ocupe del personal en estas empresas desde municipalidades hasta empresas privadas” sostuvo. Y agregó que “la idea sería un poco formar a estos profesionales que le pueden servir a las empresas que ya están funcionando, y también pueden asesorar a otras empresas.

 

Una de las principales consultas que reciben a diario en la institución es el ingreso de los mayores de 25 años que no han terminado el secundario, y que tienen intenciones de empezar una carrera, “nosotros les decimos que sí se puede, y que hay una ley nacional que lo establece” afirmó Guzmán. Y aclaró, “hay un proceso administrativo que consiste en una carta al rectorado que les permite cursar sin tener completo el secundario, y que tengan el equivalente al primero, segundo, y tercer año del secundario actual”

 

Para que la formación de profesionales sea efectiva, y que el día de mañana tenga sus frutos con fuentes genuinas de trabajo que aporten su capacidad a la comunidad, la Universidad Siglo XXI firmó convenios con las instituciones mas importantes de San Alberto. “Tenemos convenios firmados con las Municipalidades de Mina Clavero, y Cura Brochero hemos firmado hace poco un convenio con CLEMIC” señaló Cuestas. Estos acuerdos “benefician directamente a todos los empleados de las tres instituciones y a los familiares directos, todos ellos van a poder estudiar en la institución con un descuento del 10% en los aranceles” anunció.