La Pobloación: el fenómeno natural Eclipse movilizo el sur del valle

La Pobloación: el fenómeno  natural Eclipse movilizo el sur del valle

Una jornada diáfana fue el marco ideal para esperar y disfrutar del Eclipse Total de Sol. Ayer, en la localidad de La Población, unas 3500 personas se dieron cita a la espera del fenómeno. 

Profesionales del Observatorio Astronómico de Córdoba y de la Plaza Cielo y Tierra mantuvieron charlas permanentes orientando y explicando al público sobre los movimientos de la Luna hasta llegar a cubrir al Sol en su totalidad, justo a la hora prevista: 17:42m.  

La Agencia Córdoba Turismo y distintas áreas del Gobierno acompañaron la tarde y transmitieron en vivo desde La Población y desde el Cerro Lindero – Champaquí para las redes oficiales. Un buen montaje técnico con la pantalla para seguir de manera indirecta el eclipse, la excelente compañía del grupo musical Philharmonie Ensamble,  las Altas Cumbres de fondo completaron la imagen perfecta  del día histórico.

Bañuelos, presidente de la ACT, manifestó: “El potencial turístico de cada rincón de Córdoba no tiene límites. Hoy se disfruta del Eclipse Total de Sol en varios destinos de nuestra provincia, marcando el rumbo para el desarrollo del producto de Turismo Astronómico, particularmente aquí en Traslasierra"
El Corredor Transerrano estuvo presente a través de los diferentes responsables de turismo de las localidades, su stand de informantes y  videos de los principales atractivos de cada lugar.


Participaron del espectáculo natural autoridades provinciales como el Presidente de la Unicameral Oscar Gonzalez, Ministro de Educación Walter Grahovac,  Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alfredo Altamirano Director del NOC, intendentes de la región sur, entre otros.