La Casa de los Titiriteros es una cita obligada con la cultura trasnserrana

La Casa de los Titiriteros es una cita obligada con la cultura trasnserrana

La Casa de los Titiriteros  fue fundada por Rufino y Teresa, quienes crearon la Compañía de títeres Bien te Veo hace 30 años  y hace 20 años en Mina Clavero.  La casa desde sus comienzos y hasta el día de hoy busca  transmitir cultura a través de los espectáculos de títeres, desde hace 19 años realizan el Festival Internacional de Títeres, los títeres vacacionan en Traslasierra.

Este año la fecha que convocará  a artistas  de Venezuela, España, Italia, Uruguay y Argentina y será del 26 de enero al 12 de febrero, durante estos 15 días las funciones será  un viaje por el mundo y sus historias.

Daniel Melluso, director  de la Compañía, El Teatrino de La Plata está  realizando funciones todas las noches desde las 22:15 hs, presentando cada dos días una obra diferente, teniendo siete en cartel. Teresa es el alma de la casa, y quien a pesar de su accidente en el mes de Julio en Colombia  apuesta por esta Casa de los Titiriteros, única en su género.

Pasar y disfrutar desde las 21 hs de su parque de juegos, su ludoteca y el museo de títeres y afiches de festivales de  todo el mundo es una cita que no debe perderse quien visite Traslasierra. Este espacio debemos cuidarlo entre todos, para que no se pierda. La casa cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro y de la Municipalidad de Mina Clavero.

Se sumó a su staff este año, un títere gigante, réplica a escala de un velociraptor mecanizado, un trabajo de carpintería y base en poleas y palancas creación de la Casa del Títere de Córdoba. Todos nos preguntamos donde anda el clásico móvil de la Casa de los Titiriteros, nos informan que esta guardada por problemas mecánicos y falta de presupuesto, pero un emblema de la casa es la citroneta 3CV con doña bruja en su techo que deleita a grandes y chicos cuando recorre las calles de la zona.

La entrada cuesta $ 200 y se hacen descuentos por grupo familiares.