Importante campaña desde el hospital regional de Mina Clavero

Importante campaña desde el hospital regional de Mina Clavero

Comenzó la campaña de prevención de diabetes lanzada en el hospital regional Mina Clavero, en la misma participaron  el director del nosocomio Francisco Acosta y el dr Saravia, acompañaron Roxana Godoy de San Lorenzo,  Mauro Oviedo de la localidad de Las Calles, el Dr. Dante Bazán de Mina Clavero,  Josefina Suaya de Villa Cura Brochero y la Dra. Verónica Moran de Nono.

El director de Hospital Bellodi Francisco Acosta  informo sobre las acciones a llevar adelante en esta importantísima campaña, donde está la propuesta de realizar un convenio marco  con distintos intendentes de la región para poder trabajar en políticas de salud de acuerdo a cada sector, esta intención esta desde el 2018.

El director especifico que hay que hacer una mesa de trabajo con todos los municipios y comunas donde tengan un nombre básico que es Salud Traslasierra y desde ahí plantear las políticas de salud a llevar adelante por medio de campañas. Más allá de las políticas de salud que se lleven  adelante también se necesita la capacitación del personal.

Con respecto a las acciones a llevar adelante desde la mesa de trabajo, la campaña cuenta con una importante caminata que se realizara el 14 de noviembre que es el Día Internacional de la Diabetes, esta caminata pretende ser un llamado de atención  y visibilizar la problemática. La caminata partirá desde el hospital hasta una de las estaciones saludables en San Sebastián donde habrá profesores de educación física asesorando a los presentes. La misma se va a realizar en diferentes municipios cada año y que vaya creciendo.

Por ultimo  Acosta hablo sobre los números que pasan por el hospital diariamente, por lo general se atienden entre 150 a 180 personas, la idea es que participe la mayor cantidad de gente posible de estas actividades y poder difundirlas. La gente tiene que tomar conciencia de lo importante que es participar de las charlas, no solamente que asistan los profesionales de la salud de cada municipio.