Festejos por el Aniversario Brocheriano

Festejos por el Aniversario Brocheriano

Villa Cura Brochero festeja su día honrando la Cultura Local.

El próximo 29 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la localidad y desde el municipio se está preparando un gran festejo para celebrar esta fecha tan especial junto a los vecinos.

Se busca hacer participe a toda la comunidad para reconocer a grandes personajes del pueblo, premiar el talento brocheriano y realizar actividades compartidas. Es por ello que a través de la Dirección de Cultura se están organizando una serie de acciones para llevar a cabo con motivo de esta celebración.

MURAL en el Centro Cultural Honorio Bustos

Estará a cargo del artista plástico Brian Paez Perez  y contará con la colaboración de instituciones locales. Se pintará una obra que refleje lo más significativo de la localidad, plasmando en la fachada del edificio el espíritu de cooperativismo y solidaridad.

Concurso "PERSONALIDAD BROCHERIANA DESTACADA 2020”

El mismo busca homenajear a aquellas personas que, por su hacer cotidiano o por destacarse en las artes, la ciencia, el deporte, la cultura o su labor en instituciones, colaboraron en la construcción de la identidad del pueblo y dejaron una huella que perdurará por siempre.

Concurso “LA AMISTAD MUEVE MONTAÑAS” 

Adhiriendo a esta propuesta dirigida a todas las escuelas públicas y privadas del país, a través  de la cual alumnos de instituciones locales pueden participar para ganar un busto de Don José de San Martín para su escuela. La obra será realizada por el artista plástico y escultor Julio Incardona, creador y promotor del concurso. 

Detalle de cada una de las actividades:

Concurso "PERSONALIDAD BROCHERIANA DESTACADA 2020” 

Las postulaciones fueron designadas por el municipio, tratando de abarcar todos los ámbitos, y con la intención de que sea un evento que se posicione en el tiempo.

Los candidatos son:

- Luisa Margarita Matteini de Hagipantelli
- Julia Ines Rebuffo de Badía
- Luis Felipe Palmero
- José Guillermo Astorga
- Ramón Anibal Sarmiento
- Hermana María Silvia Fiorentino
- Dúo Serrano: Santiago Felipe Ponce y Rogelio Cornelio Ponce.

La elección de la personalidad se realizará en la fan page de la Municipalidad, a través de likes y reacciones en la foto de los postulantes. La votación será entre el 10 de septiembre de 2020 y el 22 del mismo mes, y dará por resultado un ganador, quien será elegido/a  como “Personalidad Destacada Brocheriana 2020”.

Bases y condiciones:  clik acá

Concurso “LA AMISTAD MUEVE MONTAÑAS”: 

El objetivo del concurso es que los niños y jóvenes puedan representar la historia a través de la amistad, desde el ejemplo de los Héroes que, siendo personas simples y comunes pero muy comprometidas, sacaron a la luz maravillosas virtudes que aún hoy continúan vigentes siendo un faro para la sociedad.

De esta manera, a través de un dibujo con una frase que resuma la idea, se deberá captar la esencia de la amistad entre los héroes de la patria y cómo un plan noble forjado entre amigos pudo mover montañas.

Los alumnos de las instituciones brocherianas que estén interesados en participar, deberán enviar sus producciones a indicando sus datos personales. Hay tiempo hasta el 20 de noviembre inclusive. 

El o los ganador/es serán anunciados por las redes sociales del municipio.  

Bases y condiciones: clik acá