Entrega de leña en el paraje Los Cerros y escuela Ceferino Namuncurá

Entrega de leña en el paraje Los Cerros y escuela Ceferino Namuncurá

Como todos los años para esta época, desde el municipio de Nono asisten a 10 familias del paraje Los Cerros y a la escuela Ceferino Namuncurá, la asistencia consiste en llevar varias toneladas de leña para que puedan utilizar durante el invierno.

La primera entrega se realizó a mediados de abril 2020 y constaba de 4 toneladas de leña. La segunda entrega se concretó a mediados de mayo y se trató de 16 toneladas de leña.

La entrega se realiza en el marco del programa provincial “trueque de leña por conservación”, cuyo objetivo es conservar las especies autóctonas del tabaquillo y maitén en la Pampa de Achala, por ser el único lugar en el mundo donde conviven estas dos especies.

Aportarles a los vecinos leña contribuye a que puedan abastecerse para el invierno sin diezmar la población del tabaquillo y del maitén. La entrega se hizo en la Escuela Ceferino Namuncurá y proviene de decomisos generados por infracciones a las leyes forestales de los distintos operativos que hace Policía Ambiental en sus controles