Elecciones en la UEPC: Rosa Riveros y Dardo Funes buscan continuar defendiendo a los asociados

Elecciones en la UEPC: Rosa Riveros y Dardo Funes buscan continuar defendiendo a los asociados

Entrevista a Rosa Riveros, candidata a secretaria general de la UEPC San Alberto

 

Se vienen las elecciones de la UEPC, después de tanto trabajo el viernes todo el mundo a votar.

Así es. Bueno ya estamos en los últimos días, nos quedan solo 2 dias y lo que queremos hacer es invitar a todos los afiliados a votar, ya que como afiliados es el compromiso que asumen con el gremio, que es un gremio democrático, y por eso cada cuatro años hacemos estas elecciones, para que todos los afiliados puedan elegir a sus representantes, y la mejor forma es concurriendo este 23 a votar en la mesa que corresponda con su DNI. Si de pronto no está sabiendo en qué mesa vota, puede averiguar a través del link en la página de la UEPC, o puede llegarse por la delegación, o subdelegación, para fijarse en el padrón y ver en qué mesa vota.

Hasta el día de hoy, la mayoría de nuestros afiliados están sabiendo ya su lugar de  votación.

Así que eso es lo que queremos, invitarlos a que el 23 concurran a votar.

 

 Porque votar a la lista Celeste?

La lista Celeste hace más de 30 años que conduce los destinos de esta UEPC, lo ha hecho muy bien, por eso es que la gente, y nuestros afiliados nos eligen nuevamente. Porque desde las distintas secretarías, tanto en lo gremial como en beneficios para el afiliado hemos dado mucho... como gremio hemos hecho lo que nos correspondía hacer en los momentos que han sido necesarios.

Cuando ha sido por la lucha de los derechos de los docentes, cuando hemos tenido que estar en la calle... hacemos y tomamos medidas o acciones, de paro, movilización y marcha allí hemos estado... yo siempre digo que la UEPC es uno de los pocos gremios que en los momentos de lucha y de reclamos de estos últimos cuatro años hemos estado siempre reclamando el derecho que se nos quita, que lo vamos a seguir haciendo, pero también respondiendo a las necesidades de nuestros afiliados desde las distintas secretarías.

Nosotros como UEPC de San Alberto creo que dos grandes logros que hemos tenido, aparte de todo lo que podemos brindar desde el trámite, el resolver el problema salarial.., Dardo Funes es un compañero que que trabaja mucho en eso y que no descansa hasta saber que  al compañero se le resolvió el problema de aquel sueldo que le pagaron mal, del paro que no hizo pero se lo descontaron, y también el tema por ahí la publicación de horas que falta información… Dardo siempre está resolviendo todo tipo de problema referido a lo salarial.

Y las grandes conquistas, las que nosotros llamamos grandes logros de nuestra delegación San Alberto son por ejemplo el convenio con la farmacia, y digo “logro” porque es algo que nos costó mucho, fueron varios años de estar intentando firmar un convenio con farmacias que es algo tan necesario, más en los últimos tiempos, y el otro es la inauguración de la Subdelegación Villa Sarmiento.

 

¿Hora y lugar de votación?

El horario es de 8.00 a 18.00 horas.

Los lugares son:

- Escuela Secundaria de Ambul

- IPEM 344 de Cura Brochero

- Sede UEPC de Mina Clavero

- Jardín de Infantes de Nono

- En la mesa 5, en la subdelegación Villa Sarmiento

- Mesa 6 en la Escuela Coronel Olmedo de San Pedro.