El secretario de obras públicas visitó Mina Clavero

El secretario de obras públicas visitó Mina Clavero

En la tarde jueves 10 de diciembre, alrededor de las 19,30 visitó la ciudad de Mina Clavero el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Abg. Martín Gil, el mismo recorrió las obras del Hospital Modular que aportará más camas al nosocomio Luis María Bellodi, destinado a la atención de casos Covid-19 en esta situación de emergencia sanitaria.

Posteriormente en el Hotel Minas, y en el marco del programa nacional "Argentina Hace", se firmó un convenio junto al intendente Manzanelli para la realización de la Obra de puesta en valor del Balneario Central y la segunda etapa de la Costanera Central.

En este encuentro participaron los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos acompañados de intendentes y presidentes comunales de la región. Al respecto el intendente de la localidad de Nono y presidente de la comunidad regional Mariano Ceballos, expresó a Valle Digital sobre la importancia y el respiro que va a dar el hospital modular fortaleciendo el Hospital Bellodi, es una tranquilidad importante.

Ceballos también remarcó la importancia de las palabras del ministro donde destaco que el hospital va a quedar instalado una vez pase la pandemia y servirá para atención ambulatoria para turistas con personal de guardia, de esta forma será un alivio importante para la atención de todo el año al resto del nosocomio. Fortalecer la salud en nuestro valle es importantísimo.

Por su parte el ministro Martín Gil resalto el trabajo de la mesa que se conformó denominada Vuelta al Turismo Responsable, en la misma se encuentran todos los ministerios y hay dos mesas temáticas donde el ministerio de Obras Publicas está participando. Hay un conjunto de protocolos que se coordina con las mesas provinciales, la idea es retomar la actividad en cumplimiento de los protocolos establecidos, cuidando la vida de los visitantes y la de los locales.

Desde el ministerio tomaron como medida construir 19 hospitales modulares en centros turísticos en la costa de Buenos Aires, Entre Ríos, Iguazú, Humahuaca, Chafállate, Chubut y las sierras de Córdoba, Calamuchita, Punilla y Traslasierra. Según expresó el ministro es un desafío importante y se estima que estarán listos para operar a partir de mediados del mes de enero, sumando una ambulancia de alta complejidad.