El próximo 14 de diciembre viviremos el último eclipse solar del año

El próximo 14 de diciembre viviremos el último eclipse solar del año

El próximo lunes 14 de diciembre viviremos el último Eclipse Solar del año, y Argentina será uno de los pocos países privilegiados desde el cual podrá disfrutarse.

Es en este sentido que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero, se encuentra trabajando en la promoción de dicho acontecimiento natural, ya que desde nuestra latitud se podrá apreciar de manera parcial a un 64%, mientras que en el sur argentino se podrá observar a un 100%.

La campaña se encuentra dirigida un turismo de cercanía ya que, de acuerdo a las distintas habilitaciones del Gobierno provincial, en estas fechas solamente podrán visitarnos turistas que habiten en suelo cordobés.

En nuestra región el eclipse iniciará a las 11.48 hs, llegando a su etapa máxima a las 13.15  hs y culminando a las 14.44 hs.

Es importante que para observar de manera segura dicho fenómeno astronómico respetemos las siguientes recomendaciones:

  • Nunca ver el eclipse a simple vista o con lentes de sol, radiografías, prismáticos, lupas, telescopios, etc. 
  • Para observarlo es indispensable el uso de gafas especiales confeccionadas para tal fin.
  • Otros modos de observación segura:  Mediante Cámara Oscura, proyección con telescopio o binoculares (Nunca observar directamente el sol a través de ningún instrumento óptico ya que puede producir quemaduras graves en la  retina), filtros para telescopios (Se adquieren en comercios dedicados a la venta de instrumental astronómico, con la certificación de calidad correspondiente).