El municipio de Mina Clavero elevó un comunicado por el caso José Zárate

El municipio de Mina Clavero elevó un comunicado por el caso José Zárate

Luego de que en las primeras horas del jueves, el comerciante del nacimiento del río Luis Zarate tomara la decisión de encadenarse en la puerta de acceso al público de la municipalidad de Mina Clavero, en señal de reclamo para que le habiliten si local comercial, el municipio realizo un comunicado por su red social Facebook donde realiza su descargo.

En el comunicado hace énfasis sobre el trabajo del área técnica de la institución donde acompañan a cada comerciante a llevar adelante los tramites de habilitación correspondiente, en este caso en particular poniendo en duda la papelería presentada por José Zárate que continua encadenado luego de 24hs.

Comunicado.

 

Textual

Ante la situación en la que un comerciante de nuestra ciudad se encuentra encadenado en las puertas del municipio a modo de protesta, resulta necesario hacer llegar a la comunidad las correspondientes aclaraciones del caso.

Cabe resaltar que el municipio se adecua a normas provinciales que bregan por el cuidado de los recursos naturales de nuestra provincia y ante el incumplimiento de la misma se procedió a la clausura del comercio en cuestión emplazado en la Reserva Hídrica de la zona de las Altas Cumbres, donde nace el Río Mina Clavero, recientemente declarado Maravilla Natural de la Argentina.

El área técnica del municipio asesora y acompaña a cada comerciante para que tengan la habilitación en los términos que corresponden y también lo viene haciendo con el comerciante desde 2015, pero dado el no cumplimiento de los requisitos para trabajar en regla es que se procedió a la clausura del establecimiento.

Es así que la municipalidad de Mina Clavero solo se encuentra haciendo cumplir las regulaciones, al igual que con el resto de los comerciantes y establecimientos de nuestra ciudad.

Hoy Mina Clavero es uno de los destinos más visitados de toda Córdoba, por nuestros atractivos turísticos y los recursos naturales con los que contamos, y es en este sentido que desde el municipio se trabaja en el desarrollo de distintas políticas ambientales y se adhiere a todas las normativas provinciales que breguen por el cuidado del ambiente.