El ministro Lammens visitó el hospital Modular y el Parque Temático

El ministro Lammens visitó el hospital Modular y el Parque Temático

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, llego a la provincia de Córdoba este miércoles donde va a permanecer durante dos días para conocer de primera mano cómo se viene desarrollando la temporada turística. El Ministro visitó Santa Rosa de Calamuchita y Embalse, entre otros destinos, donde se reunió con autoridades públicas y operadores privados.

A primera hora arribó a la Unidad Turística Embalse en donde recorrió las instalaciones y firmó unos convenios para luego dirigirse a Santa Rosa de Calamuchita en donde visitó las obras de la Unidad Modular que se está construyendo en el predio del Hospital Regional Eva Perón.

 

Alrededor de las 19,30 el ministro llego a la localidad de Mina Clavero proveniente de Cruz del Eje, directamente se dirigió hacia el hospital Luis María Bellodi donde era esperado por los legisladores Altamirano y Bañuelos, acompañado de todos los intendentes y jefes comunales  

Inmediatamente Lammens y los demás dirigentes recorrieron la obra del Hospital Modular acompañado por su director Francisco Acosta quien relataba los pormenores de la obra, una vez finalizado el recorrido, le hicieron entrega de distintos presentes y comenzó la rueda de prensa donde le intendente local Claudio Manzanelli realizo un discurso introductorio de agradecimiento.

Al ser consultado el titular de Turismo expresó su “preocupación” para referirse a la suba de casos de coronavirus producto de la aglomeración de personas en los destinos turísticos: “Dijimos que no había que relajarse, que había que extremar los cuidados. Y que era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el incremento existe”.

"Una temporada absolutamente atípica. Sabíamos que iba a ser rara. El balance es bueno, positivo, aceptable. Hay más de 5 millones de argentinos y argentinas paseando por nuestro país", expresó Lammens.

En este verano, indicó el ministro, se han cambiado algunos hábitos dado el contexto de pandemia. Por ejemplo, las familias prefirieron pernoctar en cabañas más que en hoteles, por lo que el funcionario planteó: "Vamos a tener que lanzar un plan de asistencia a los hoteleros" para que los mismos puedan llegar a pasar la temporada y estar atentos a la pos pandemia.

 

Luego de la conferencia de prensa oficiada en el hospital, la comitiva se dirigió hacia la localidad de Villa Cura Brochero, en la misma realizaron una visita al recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo.