¿El ingreso de coronavirus a Traslasierra fue negligencia?

¿El ingreso de coronavirus a Traslasierra fue negligencia?

Hace mas de 90 días que venimos toda la sociedad cumpliendo con todo lo que nos dicen, guardados, encerrados, confinados o cualquier adjetivo que se les ocurra. La situación llegó al extremo tal que de a poco se fueron flexibilizando distintas actividades como para descomprimir y que medianamente algún dinero circulante pueda traer alivio.

Se dieron situaciones en las cuales familiares llevan meses sin verse, padres e hijos, hijos a padres y cualquier cruce familiar que se te ocurra, pero en líneas generales se cumple con todo lo estipulado según COE, Gobierno Nacional, Provincial y local.

 

Declaraciones de Juna Ledesma a eldoce.tv

 

Ante esta situación ya se siente un malestar generalizado ya que cada región cumple con los que cree conveniente para su sociedad, la cual en el Valle de Traslasierra tiene la particularidad de su estricto control de ingreso, se sentía lindo decir “estamos en zona blanca”, hasta quizás soñábamos con un turismo para la próxima temporada con este hermoso slogan.

Desde el día martes la situación de Traslasierra cambio, no solo porque en 24 has nos enteramos que tenemos 7 casos  con COVID-19, no solo porque sabíamos que de alguna forma en algún momento iba a ingresar el virus, lo que molesta es en la forma que se dieron las cosas, como se desarrolló la situación que hoy indigna a la mayoría de los habitantes.

En un principio fue un policía, luego técnicos de computación, luego obreros de la construcción (que dicho sea de paso ¿acá en traslasierra no hay mano de obra?) y así seguimos con un sin fin de búsquedas de culpables o responsables de la situación que hoy genera malestar y bronca.

Declaraciones de Juna Ledesma a eldoce.tv

 

Para los medios nacionales Traslasierra dejo de ser zona blanca, para los provinciales cuestionan las formas de la información que circula, el responsable del COE provincial Juan Ledesma se mostró claramente molesto sobre el nexo que habría llevado el coronavirus a Traslasierra, que durante toda la cuarentena no había tenido casos.

En principio, desde el COE regional informaron que eran "trabajadores informáticos". ya que el mismo Ledesma desmintió trascendidos oficiales, estamos hablando de medios de comunicación e información oficial, no de comentarios en redes sociales que ese sería otro tema a discutir.

La suerte está echada, el contagio se produjo, no podemos quedarnos a llorar sobre la leche derramada, pero si como sociedad podemos exigir, todos nos cuidamos, hacemos un esfuerzo tremendo personal, económico y hasta mental para cuidarnos y cuidar al otro, pero la negligencia no se debe pasar por alto, si el virus entró por tres obreros de afuera, los responsables deben dar cuenta a la sociedad.