El Consultorio Inclusivo estuvo en la playa central

El Consultorio Inclusivo estuvo en la playa central

El pasado viernes 12 de febrero, se instaló nuevamente en la Playa Central un stand de información y asesoramiento a personas del colectivo LGBTIQ+, familias, organizaciones sociales y público en general.

Durante toda la tarde quienes se acercaron al stand pudieron obtener información y realizar consultas del equipo de profesionales que se desempeñan en el consultorio inclusivo. También se realizaron distintas actividades, donde funcionó una Radio Abierta y un rincón de Peluquería gratuita.

En todo el evento y con coordinación con el Área de Salud municipal, se realizaron testeos de VIH gratuitos y confidenciales y se brindó información preventiva, de cuidado y acompañamiento respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

El Consultorio Inclusivo Integral depende del Área Mujer y Géneros de la Municipalidad de Mina Clavero y funciona en el Centro Vecinal Paulus, Rivadavia 746, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Por turnos y consultas contactarse al 3544 558795.

Algunas de las consultas que pueden realizarse son: Tramitación del cambio de DNI, consejería en salud sexual, tratamientos hormonales de modificación corporal, acompañamiento a familias en transición, asesoramiento en legislaciones vigentes, asesoramiento en situaciones de discriminación, violencias de género/ violencia institucional, entre otras.