El concejo de Mina Clavero conmemoró el Día de la Democracia y trató el pedido de informe sobre la muerte del operario

El concejo de Mina Clavero conmemoró el Día de la Democracia y  trató el pedido de informe sobre la muerte del operario

El concejo deliberante de Mina Clavero sesiono en la noche del miércoles con la presencia de los concejales de ambos bloques. En primera medida y antes de comenzar la sesión se realizó un reconocimiento para conmemorar el Día de la Democracia, según lo establecido en la ordenanza Nº 1195/18, en dicho reconocimiento tomo la palabra en primer lugar la concejal Alejandra Milazzo donde realizó un repaso histórico destacando los momentos importantes que llevo a que hoy en un aniversario de que el Dr. Raúl Alfonsín ganara las elecciones en 1983 y sea posible este día tan significativo.

Milazzo no dejo de lado lo ocurrido en las elecciones el domingo pasado donde fue electo Alberto Fernández destacando que el pueblo lo eligió pero condicionado el acuerdo con la minoría para ejercer el cargo. También destaco que Alfonsín en su libro “Memoria Política” expreso que es la misión de los dirigentes y líderes políticos plantear ideas y proyectos, orientar y abrir caminos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencia y voluntades, hoy 30 de octubre de 2019, la gran mayoría de los argentinos acordamos que hay valores que no estamos dispuestos a perder, celebremos la democracia y honremos la memoria del primer presidente democrático.

Por su parte el concejal Pereyra resumió su discurso en que las diferencias hoy tienen que unirnos buscando las coincidencias en las mismas. La clase política hoy debe comenzar a tener gestos que fortalezcan la tolerancia, que trasciendan a los espacios y lleguen a los ciudadanos para achicar la grieta que a veces duele. Creemos desde nuestra banca que no hay discusión en temas como este, por eso hace un año aprobamos este proyecto en declarar este día en conmemoración a la democracia.

Por ultimo en el recinto se trató el tema de pedido de informe que fue ingresado la semana pasada, sobre el operario muerto en un accidente en el anfiteatro municipal mientras se realizaban los preparativos para la fiesta de Mina Clavero. El pedido de informe constaba de 7 puntos de los cuales el bloque oficialista acompaño los 6 primeros, dejando de lado el último punto.

  1. Área del municipio la que se desempeñaba el Sr Herrera y horarios que cubría según contrato
  2. Modalidad contractual a las que estaba sujeto y antigüedad como empleado municipal
  3. Tareas que le habían sido encomendadas ese día en el Anfiteatro Municipal
  4. Medidas de seguridad con las que contaba dicho operario al momento del siniestro
  5. A.R.T que cubría al Sr Herrera al momento del hecho
  6. Constancia de denuncia ante la A.R.T y contestación respecto a la cobertura de la misma
  7. Situación económica y social en la que se encuentra la familia del operario fallecido y de qué manera el municipio ha intercedido ante el deceso.

Quedando así los primeros 6 puntos del pedido de informe en nombre de ambos bloques y el punto 7 solo por el bloque de la Unión cívica Radical según los especificado por el concejal Cristian Giordano. Con respecto a este tema, el concejal Luis Quiroga puso énfasis en los tiempos, ya que en las próximas semanas  el concejo estaría realizando sus últimas sesiones del año y el tema si no se trata en los próximos 15 días ya pasaría para el próximo año.