Durante esta semana se realizarán testeos voluntarios de Covid a trabajadores privados

Durante esta semana se realizarán testeos voluntarios de Covid a trabajadores privados

Con el fin de tener información certera acerca de la realidad epidemiológica local y tras gestiones del municipio de Mina Clavero, durante esta semana se realizarán testeos voluntarios de Covid  - 19 a taxistas, personal de comercios gastronómicos y de supermercados.

La medida tiene lugar en concordancia con lo establecido por el gobierno provincial que, ante la decisión de no establecer restricciones horarias en zonas turísticas, se exige elevar la cantidad de testeos diarios. 

En el mismo sentido, cabe recordar que Mina Clavero detenta el reconocimiento como Destino Seguro para vacacionar, siendo indispensable que se lleven a cabo gestiones que busquen reducir la propagación de contagios por Coronavirus, como es el caso del Módulo de Testeos que funcionó en la noche del pasado sábado en plaza San Martín y los operativos de esta índole, con personal de comercios y servicios locales. 

Los estudios se efectúan en las instalaciones del Ipem Nº 285, y son realizados por personal de salud municipal. 

Es importante remarcar que este operativo de testeo forma parte de una primera etapa, para lo cual el municipio contactó a dueños y dueñas del sector gastronómico, supermercados y taxis, coordinando días y horario. Próximamente se dará continuidad con el resto de los establecimientos y otras actividades.