Dos años sin Delia Polijo

Dos años sin Delia Polijo

El viernes 18 a las 17, se realizó una marcha en el Banco Rojo de Mina Clavero frente a la plazoleta Merlo, donde un grupo en su mayoría mujeres vestidas de negro, se movilizaron por la zona con la foto impresa de Delia y una vela.

El encuentro se realizó respetando el distanciamiento social y usando tapabocas, pidiendo justicia conmemorando dos años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo. En el lugar dialogamos con Guadalupe Guerrero quien nos informó sobre las características de esta marcha.

De este encuentro participaron vecinos autoconvocados, Casa Violeta Traslasierra y Mujeres de Traslasierra donde decidieron unirse para este fin, la idea es que no pase desapercibido este hecho donde ya pasaron dos años, esta convocatoria se iba a realizar de forma masiva pero dada las circunstancias de la pandemia y los recientes casos en la localidad de La Paz,  se decidió tomar los recaudos necesarios manteniendo el distanciamiento por recomendación Municipal y del COE regional enfatizo Guadalupe.

Los padres de Delia contaban con realizar y participar de la marcha en La Paz, pero la idea de realizarlo acá es que ellos se sientan acompañados, Guerrero expreso que el desaparecido no se le desaparece solo a la familia, nos desaparece a todos y que ellos (los padres) sientan que nosotras estamos hoy acá reunidas, por que nos interesa Delia. Hoy toda la sociedad debería preguntarse dónde está Delia.

En el paraje de Las Chacras ser realizaba una campaña radial muy fuerte, en Villa Dolores se realizaron varias actividades, en Villa Cura Brochero Junto a Gladis Escribano, mamá de Leo Ludicello logro que el 18 de septiembre se largue el decreto como el Día de la Responsabilidad en la Búsqueda de las Personas Desaparecidas en Traslasierra.

Se pidió justicia también por Yamila Cuello, Silvia Gloria Gallardo, Marisol Rearte y su hija Luz Morena Oliva y Leo Ludicello.