Día Internacional de los Museos: El Museo Piedra Cruz Sur celebrará el sábado su día

Día Internacional de los Museos: El Museo Piedra Cruz Sur celebrará el sábado su día

En el marco del Día Internacional de los Museos el museo Piedra Cruz Sur de Mina Clavero realizará una actividad en su sede en Av. Mitre 1012. Patricia Parada dueña del museo y organizadora del evento contó detalles sobre la actividad que se llevará a cabo el sábado 18. “El 18 de mayo es el día internacional de los museos que se festeja dese 1977 en todo el mundo” expresó Parada. Y contó, “Nosotros en el Museo Piedra Cruz Sur hace 8 años consecutivos que venimos organizando este evento porque es nuestro día”.

Además, Parada explicó que “la ICOM que es la Comisión Internacional de Museos da un lema para trabajar este año para que cada museo reflexione sobre una temática determinada” y a partir de eso aclaró, “cada museo hace su interpretación y organiza un evento que este acorde a esa temática y a ese punto de reflexión que nos pide la ICOM y la UNESCO

Este año el lema es “el futuro de nuestras tradiciones” y en el Museo Piedras Moras la actividad será la siguiente “como yo estoy muy relacionada con todo el ámbito de los artistas tanto de la danza como de la música se me ocurrió armar un debate sobre la palabra tradición” expresó Parada. Y reflexionó “cuando uno dice tradición siempre piensa en el folclore y en los gauchos, pero como tengo músicos amigos de otros géneros artísticos yo me pregunto qué piensa un joven rapero de la palabra tradición y alguien del Rock cada desde sus ámbitos musicales y artísticos”.

El encuentro será a partir de la hora 13 habrá una charla-debate, y la entrada es libre y gratiuta.