Crónica de lo que fue el Encuentro por el Agua

Crónica de lo que fue el Encuentro por el Agua

El pasado viernes 26 de marzo tuvo lugar el Encuentro por el Agua para celebrar el Día Mundial del Agua. 

Primero, la Secretaría de Turismo de Mina Clavero realizó una caminata por el sendero Pozo de Piedra. 

Más tarde, comenzó la noche en el Anfiteatro con la presentación del artista y referente de la música local Nando Gauna, junto a músicos invitados Mariano Florio y Diego Bravo, también la danza de Valentina Luna y Camila Almeira para luego dar paso a la música de Toch quienes se sumaron a causas sociales de nuestro valle recordando a las y los desaparecidos de nuestra región. Para cerrar el encuentro estuvo Calle Vapor.

Durante los intervalos a los números artísticos, se brindaron micro charlas a cargo de la Ingeniera Agrónoma Marta del Campo, quien habló sobre las diversas acciones y programas que se llevan a cabo en la ciudad en materia de gestión ambiental y la Arquitecta Valeria Coronado, Alberto Martinez y referentes de Policía Ambiental de la Provincia.

También durante toda la noche se proyectó un show de mapping, con imágenes de nuestra Maravilla Natural en tres dimensiones especialmente producidas para este evento.

Como en todos las actividades desde el comienzo de la pandemia de covid-19 personal de la Municipalidad se encargó de establecer las medidas de bioseguridad establecidos para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes y artistas.