Crecimiento Sostenido

Crecimiento Sostenido

En diálogo con Radio Uno, Mauro Oviedo dio cuenta del trabajo que está realizando la Comuna de las Calles durante la temporada estival y de los proyectos para este año.

Consultado acerca de la ocupación de las plazas de alojamiento en la localidad, precisó que por estos dias alcanza el 90%, considerando las condiciones que impone el protocolo en cuanto a la oferta. Los visitantes se quedan en promedio entre 7 y 8 dias.

La Feria de Artesanos y Productores sigue funcionando los Fines de Semana en la Plaza La Edda, no solo con la exposición de los productos, sino tambien con espectáculos musicales de reconocidos artistas locales.

En cuanto a las actividades ofrecidas al turista, si bien no se organiza senderismo desde la Comuna, si se recomiendan a los guías autorizados que invitan a recorrer y a conocer los rincones mas pintorescos e imponentes del pueblo.

El próximo 20 y 22 del corriente se brindará una nueva capacitación para la Manipulación Segura de Alimentos que permitirá a los asistentes obtener el Carnet. A la misma podrán asistir todas aquellas personas con domicilio en la provincia de Córdoba y  que realicen actividades en contacto con alimentos en su proceso de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte y/o comercialización.

Entre los proyectos para este 2021 y lo que resta de su gestión, Oviedo destacó la creación del cordón cuneta serrano, una cisterna de acopio de agua , la continuidad de la cooperativa comunitaria para la producción de blocks y la construcción de un nuevo edificio para la Oficina de Turismo.