Continúa la campaña de concientización conta el VIH

Continúa la campaña de concientización conta el VIH

Se trata de una iniciativa que se prolongó durante esta temporada turística y que inició a principios de diciembre de 2020, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Mina Clavero y comerciantes gastronómicos locales, bajo el lema “Sida, la Otra Pandemia”. 

La acción de concientización comenzó el 1 de diciembre pasado, Día de la Lucha Contra el Sida e iba a culminar el 31 de diciembre, pero debido a la buena recepción de la comunidad y a la buena predisposición de parte de los comerciantes, la misma continúa al día de hoy. 

La campaña consiste en la instalación de expendedores gratuitos de profilácticos en los comercios participantes, además de la colocación de afiches con información indispensable en el sector de los sanitarios. 

Aquellos y aquellas comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa, promoviendo el cuidado y la salud de nuestra comunidad, pueden contactarse con la Secretaría de Promoción de la Salud llamando al 3544-583665.

Por otra parte, es importante recordar que el municipio continúa realizando testeos gratuitos y confidenciales, más la entrega de preservativos en nuestros Centros de Salud Municipales, además de que se atienden distintos tipos de consultas referidas a esta enfermedad. Quienes estén necesiten recibir más información, pueden comunicarse por turnos al 3544-412125 o al 3544-532704. 


Es así que, de manera conjunta el municipio y distintos actores sociales de nuestra comunidad, trabajan en la visibilización de una problemática de salud que no distingue etnia, raza, religión ni nivel socioeconómico, y que puede prevenirse tomando medidas que están al alcance de todos y todas.