Concluyó el programa de erradicación de viviendas rancho

Concluyó el programa de erradicación de viviendas rancho

En la mañana del jueves, en la localidad de Guanaco Muerto del Departamento Cruz del Eje, se produjo un hecho histórico para Córdoba: el Gobernador Juan Schiaretti completó 2413 nuevas viviendas que sustituyeron a las viviendas de adobe, principal causa del mal de chagas.

El legislador departamental Alfredo Altamirano, estuvo a cargo de la Dirección del Norte y Oeste Cordobés (NOC) y fue quien llevó adelante la coordinación de la construcción de las últimas viviendas. Solamente en Guanaco Muerto eran 92 y 559 en el Departamento Cruz del Eje.

Acompañaron al Gobernador junto a Alfredo Altamirano, el presidente comunal Domingo Soria, el Legislador de Cruz del Eje Alejandro Ruiz, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Laura Jure entre otras autoridades, vecinas y vecinos del lugar.

“No se le gana la batalla al chagas si no se acaba con los ranchos de adobe en el norte y el oeste. Ese mal que acorta la vida a las personas que lo padecen. … No podíamos permitir que hijos de nuestra  provincia, familias enteras que soportaron la pobreza con mansedumbre, generación tras generación estén, en la indignidad de vivir en un rancho”. Dijo Schiaretti, al tiempo que completó que es por ese motivo que se tomó la decisión de realizar todas las viviendas que hicieran falta, lo cual implicó un desarrollo del proyecto durante 10 años.

Altamirano remarcó que “Hoy es un día histórico, Córdoba acabó con los ranchos en el norte  el oeste, Córdoba le dio dignidad y progreso a sus vecinos más humildes, y estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta tarea que emprendió el gobierno provincial”.