Cómo serán las celebraciones por Semana Santa en Villa Cura Brochero

Cómo serán las celebraciones por Semana Santa en Villa Cura Brochero

Se acerca la Semana Santa y Villa Cura Brochero se prepara con todas sus celebraciones. 

Habrá celebraciones en el salón Mi Purísima, respetando los protocolos de bioseguridad, aforo y uso de barbijo. También habrá visitas durante todas las jornadas al Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. 

El Parque Temático Brochero Santo estará abierto de martes a domingo en el horario de 10 a 19.

Por otro lado, el municipio prepara la feria de artesanos locales y actividades gastronómicas todos los días en la plaza Centenario. Para el recorrido del casco histórico de la localidad, habrá guías de turismo local disponibles de 8 a 18 horas.  Para ello, es necesario acercarse a la Oficina de Guías que funciona en la Terminal de Ómnibus o comunicarse al (03544) 470 022 - 15544470.

En cuanto a los museos, el Museo Brocheriano estará abierto de 10 a 13.30 y 17.30 a 20.30 horas, mientras que la casa museo donde falleció Brochero abrirá de 11 a 13 y 17 a 20 horas.

En cuanto a las celebraciones estrictamente religiosas en el Santuario Nuestra Señora de Tránsito, serán de la siguiente manera: 

JUEVES SANTO: Misa de la Cena del Señor a las 20 horas.

VIERNES SANTO: Celebración de la Pasión: 15 horas. Vía Crucis de antorchas desde el Santuario hasta el Cristo Blanco pasando por la Casa Museo donde nuestro Cura Gaucho pasó sus últimos días. 21 horas.

SÁBADO SANTO: luego de la misa de resurrección (21 horas) habrá proyección de videomapping, show de luces y sonido, con locución, números de danza y la actuación de Clásica Traslasierra; animación y ensamble artístico que relata y expresa en imágenes, postales y diseños coloridos la vida y obra del Santo Brochero. 

DOMINGO DE PASCUA: Santa Misa a las 10, 12 y 20 horas.