Como se obtiene el certificado de circulación para turistas provinciales

Como se obtiene el certificado de circulación para turistas provinciales

Mientras los contagios y muertes por coronavirus continúan, desde este viernes quedará habilitado en Córdoba el “turismo interno” que permitirá a aquellas personas que demuestren tener residencia en la provincia comenzar a circular entre departamentos.

Ante esta situación desde la Policía de Córdoba solicitarán, en los diferentes controles, el “Certificado Verano”, que se obtiene a través de la app Cuidar (en Android e iOS), y también podrían pedir el DNI con domicilio en Córdoba o impuestos o papeles que avalen la residencia en la provincia.

“Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Tienen que poner los datos y el destino. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano. Esto es para el turismo provincial y la temporada nacional”, declaró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, a El Doce.

Y añadió: “Apelamos a la responsabilidad social, no es solo un permiso de tránsito, sino que los municipios tengan una herramienta real, Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que tenemos que aportar es tener la conducta de sumarse a este Certificado Verano”

Vale recordar que el 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia y el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.

Paso a paso como tramitar el “Certificado Verano”

  • Hay que ingresar en https://www.argentina.gob.ar/verano y presionar donde dice “Sacalo ahora”.
  • Luego hay que elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar.
  • Después, completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará.
  • La app ofrecerá la opción de añadir datos del grupo familiar con el cual se va a viajar. Hay dos alternativas: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se elige la opción que corresponda y se completa la información solicitada: nombre y apellido, fecha de nacimiento, celular y DNI. También hay que indicar el vínculo que hay con esa persona.
  • Seguido, hay que añadir los datos de destino y transporte.
  • Sobre el hospedaje, se debe indicar las fechas y el lugar donde se hospedará el usuario. Hay que precisar si se trata de una vivienda propia o en alquiler. En el caso de que sea un hospedaje alquilado, se ofrece la opción de añadir un documento que dé cuenta de la reserva.
  • En cuanto a la forma de traslado, el usuario debe indicar si viajará en un vehículo propio o bien en bus o algún otro medio. En el caso de viajar en auto propio entonces hay que indicar los datos del auto. Y en el caso de viajar en bus, por ejemplo, se ofrece la opción de adjuntar documentación respaldatoria.
  • Con todos los datos completos, hay que enviar la solicitud y aguardar la respuesta que se recibirá en el trascurso de las 48 horas.
  • El usuario recibirá un código de gestión. Para hacer un seguimiento del trámite hay que ingresar en este link y hacer la consulta consignando DNI y el código mencionado.
  • A partir del 15 de enero será necesario hacer el trámite al menos 3 días antes del viaje.

Fuente: Via Córdoba