Comenzó la vacunación para mayores de 70 años en Traslasierra

Comenzó la vacunación para mayores de 70 años en Traslasierra

En el día de hoy se vacunaron los primeros adultos mayores tanto de Villa Cura Brochero como de Nono. 

En el caso de Nono, la Municipalidad informó que por la mañana de hoy viernes 26 de febrero se vacunaron los primeros adultos mayores de 70 años domiciliados en Nono. Fueron 14 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna COVISHIELD en el Club Atlético Unión de Nono, lugar que fue designado y armado como centro de vacunación en dicha localidad.

Con pesonal sanitario del Centro de Atención Primaria de Salud local, a los pacientes sólo les tomó una hora. Durante la primer media hora, el personal sanitario que los recibió los sanitizó y les practicó el triage (medición de temperatura y signos vitales) y luego los inscribió en el sistema Sgipsa, sistema de registro de información de la Salud Pública de la Provincia. Posterior a la vacunación propiamente dicha, los pacientes permanecieron 30 minutos más en observación, mientras se les hacía entrega del carnet con contactos telefónicos para que se comuniquen en caso de presentar alguna reacción adversa.

Aclaran desde el municipio que las 14 personas que se aplicaron la primer dosis hoy se habían anotado a través del CIDI.

En el caso de Villa Cura Brochero la Municipalidad contó con alegría que luego de un año difícil en materia sanitaria, ya se aplicaron las primeras dosis de la vacuna COVISHIELD en el Centro Cultural Honorio Bustos.

En esta etapa inicial, las mismas están destinadas a los adultos mayores, ya que ellos constituyen el principal grupo de riesgo expuesto al virus; no obstante, se espera que pronto toda la comunidad brocheriana pueda acceder a este importante avance para prevenir la enfermedad.

Se recuerda a la población que el Ministerio de Salud de la Provincia es el ente encargado de asignar los turnos y citar a las personas en función del grupo al que pertenece, según el calendario de vacunación y orden de prioridad estipulado por tal organismo.

Cabe destacar también que, desde hoy, por disposición del Gobierno provincial, y a fin de facilitar la inscripción, los adultos mayores de 70 que aún no se hubieran anotado, podrán hacerlo aunque no cuenten con CIDI. El enlace es el mismo:  www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar

 

AYUDA CON LA INSCRIPCIÓN

En Nono contactarse con el Punto Digital Nono. Sarmiento 24. Horario: de 8 a 15 hs y de 18 a 00 hs de lunes a viernes. Whatsapp: +54 9 3544568410

En Villa Cura Brochero acercarse al Centro Cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 679) de 8 a 20 horas.