Coaching de vida: sobre la felicidad

Coaching de vida: sobre la felicidad

Hola, en esta oportunidad quería conversar sobre la felicidad. Creo que es un tema que a todos nos importa, por eso me parece que es significativo que veamos como interpretamos la felicidad.

 Escucho a muchas personas definirla como una emoción que se tiene cuando se obtienen logros, o si ocurre algo lindo en sus vidas. Por ejemplo: me siento feliz porque rendí bien un examen, me daría felicidad ganarme la lotería, si logro aquello que me propuse recién voy a ser feliz, si pasa esto o aquello, siempre esperando y anhelando la felicidad como el punto cúlmine de algo. Por esta forma de comprenderla, aparece la sensación de que, la felicidad no es algo permanente sino que son sólo momentos.

Pensemos entonces… ¿deposito todas las posibilidades de ser feliz en acontecimientos externos? ¿Mi felicidad va a depender exclusivamente de que tenga que pasar algo afuera?

El hecho de que sean sólo momentos me resulta muy triste, si la entiendo así me tendré que conformar sólo con esos momentos. Bajo ese punto de vista tendremos contados y escasos espacios de felicidad, con lo cual no estoy de acuerdo.

Creo que todos quieren ser felices y que mucha gente está en la lucha por alcanzar esta felicidad, pero dudo que la felicidad sea algo que tenemos que alcanzar.

Talvez estemos confundiendo felicidad con alegría. La alegría sí es una emoción que se dispara cuando ocurre algo lindo en nuestras vidas, de manera más ruidosa y más enérgica que la felicidad, aunque también más pasajera.

Me pasó de estar triste o enojado en algún momento y no por eso decir que no soy una persona feliz.

 Yo creo que la felicidad es el estado natural de una persona. Aparece cuando puedo relajar mi mente, cuando puedo liberarme de las conversaciones o pensamientos que me alejan de mí. Implica estar bien con lo que ya soy, con lo que ya tengo. En la felicidad hay aceptación, en vez de resistencia.

Entonces si puedo verme completo, si puedo estar bien con quien soy, si hay aceptación en mí, entonces la felicidad aparece, no tengo que alcanzarla, solo aparece.

Y para terminar te pregunto: ¿Estas siendo feliz? ¿Cómo vivís lo que te pasa? ¿A qué te estás resistiendo?

Te deseo una hermosa semana.

 

Pablo Busse

http://pablobusse.coach/

Cel: 03544 54-4960