Coaching de vida: ¿Qué es lo que hace un Coach?

Coaching de vida: ¿Qué es lo que hace un Coach?

¿Qué es lo que hace un Coach?

Para responder esto les cuento que, un Coach lo que hace es asistir a las personas u organizaciones para que logren aquello que no están pudiendo lograr, o bien para generar un cambio de algo con lo que no están a gusto en sus vidas, y que ese cambio puedan hacerlo desde un lugar de disfrute.

A veces nos pasa que, nos contamos una historia o nos hacemos una película con todo esto que nos está pasando, sobre determinada situación, o con respecto a un vínculo,  y es frecuente que esto que nos contamos nos deje en un lugar de no posibilidad.

Entonces, la asistencia del coach ocurre a través de una conversación que busca generar un espacio distinto, una mirada diferente de aquello que ya está sucediendo, de lo que está pasando, o del lugar donde la persona se está poniendo. De estas conversaciones la persona suele irse con otra mirada, con posibilidades de transformar eso que está ocurriendo y que la trae a la consulta. Y, algo más que ocurre es que, la persona luego de la sesión se va con una sensación de liviandad, como si se hubiese quitado una mochila de encima. A partir de ese momento se desbloquea, se llena de energía, lo cual le servirá para transformar aquello que lo trajo a tomar coaching.

Algo que pasa en la conversación es que la persona toma responsabilidad de la situación y aquí hay algo mágico, que es que al hacerse responsable se llena de poder para transformarla.

A partir de aquí comienza la construcción de un camino distinto que la lleva al lugar donde quiere ir.

 

Pablo D. Busse

Coach Ontológico Profesional Certificado

http://pablobusse.coach/

Cel: 3544 54-4960