CLEMIC: que pasa con el nuevo concejo de administración?

CLEMIC: que pasa con el nuevo concejo de administración?

Pasaron seis meses de la desaparición física del histórico presidente de CLEMIC Juan Carlos  “Cacho” Calderón y a juzgar por varios acontecimientos sucedidos la pregunta es: la nueva dirección de la cooperativa perdió el rumbo? seguirán los mismos o darán paso a las nuevas generaciones?

 

Calderón fue presidente por 19 años con una conducta conservadora, austera criticada y odiada por muchos, también celebrada por otros, lo cierto es que junto a históricos consejeros llevó un grupo heterogéneo y de gestión, la que hoy lleva a ser una cooperativa sólida, con un gran capital humano que es lo primordial y un capital en equipamiento a niveles de las grandes ciudades, hoy se podrá seguir con ese pensamiento? o habrá que adaptarse a las nuevas eras tecnológicas y nuevos servicios? Este nuevo consejo de administración tendrá una visión empresarial o seguirán con el viejo estilo de dirigir?

 

Corren rumores que desparecido Calderón varios fueron los anotados para su sucesión, donde jugaron un papel preponderante una persona muy allegada al concejo y un conocido comerciante de Villa Cura Brochero para que hoy sea presidente Manuel Lario sobre los otros aspirantes.

 

Se conoce que un consejero y prestigioso comerciante de nuestra localidad ha pedido licencia a su cargo en el consejo y estaría por presentar su renuncia, precisamente por no estar de acuerdo con las actitudes y formas del nuevo presidente y de algunos consejeros, a raíz de esto otros consejeros estarían pensando en presentar su renuncia siguiendo la misma línea en versiones que se han escuchado en mesas de café.......

 

Ahora los usuario en general nos preguntamos CLEMIC es de todos? porque no nos enteramos de cómo esta CLEMIC, más allá de la misma historia que si no vamos a las asambleas, no nos quejemos? debería ser así o debería tener un área comunicacional que nos enteremos del día a día? 

 

Temas muy candentes para nuestra sociedad se están debatiendo por estos días como es el sistema de alumbrado público, realmente sabemos cómo sociedad y nos informaron de esta nueva ley que debemos cumplir y pone en riesgo la seguridad ciudadana? Se imaginan nuestros pueblos sin luz por las noches? Los municipios que se tienen que hacer cargo están con capacidad económica para afrontar los gastos de mantenimiento del sistema?

 

Por el caso de la localidad de Villa Cura Brochero se estaría firmando un convenio con el actual intendente sin el conocimiento del intendente electo quien es el que deberá afrontar los pagos en el futuro, está bien eso? Ponemos todo en potencial porque descontamos la buena voluntad del actual intendente de Brochero pero, porque CLEMIC no da conocimiento del tema al intendente electo?

 

Muchas preguntas en un solo artículo que esperamos en algún momento puedan ser respondidas, mientras tanto estas incógnitas siguen y la más grande es: perdió el rumbo este nuevo concejo de administración?