Claudio Manzanelli: invito a todo el pueblo trabajar juntos con el municipio al sector comercial, las cooperativas y los clubes

Claudio Manzanelli: invito a todo el pueblo trabajar juntos con el municipio al sector comercial, las cooperativas y los clubes

El actual Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli que buscará ser reelecto el próximo 12 de mayo recorre los últimos días de campaña acercando sus propuestas en los barrios. “Hemos hecho visitas puntuales en algunos domicilios” contó Manzanelli. Pero básicamente el trabajo territorial que se hizo señaló “consistió en juntar varios vecinos en un solo lugar en los distintos barrios y ahí dialogamos con ellos”.  

 

El candidato de “Hacemos por Córdoba” reconoció que “resulta imposible en este corto tiempo que hubo de campaña poder llegar a cada uno de los vecinos y hubiera sido lo ideal”. Es por eso explicó Manzanelli, “que todos los integrantes de nuestra lista, y referentes estuvieron por los distintos barrios trabajando de manera simultánea acercando las propuestas y explicando la boleta única”.

 

Uno de los parajes que visitó el dirigente del oficialismo fue Cañada Larga donde obtuvo una respuesta favorable de parte de los vecinos. “En Cañada Larga hicimos dos reuniones una en Cañada Larga sur, y otra en Cañada Larga norte” señaló. “La mas concurrida fue la de la Cañada Larga sur nos sorprendió gratamente la concurrencia hubo arriba de las cien personas”.  Manzanelli también recordó “que fue ahí justamente donde concreté mi primera obra como intendente: un jardín de infantes”.

Y repasó las mejoras que se hicieron al lugar en su gestión “le llevamos el 9 de julio, hicimos tres viviendas rancho, llevamos alumbrado público, le pusimos wifi a la escuela” “construimos garitas para los vecinos que esperan el colectivo sobre la ruta, y mejoras en los caminos internos”. El candidato destacó en su visita a Cañada Larga “La tranquilidad nuestra y la devolución esa noche del vecino fue ver que no aparecimos solamente para la época de elecciones ellos están viendo desde el primer día la gestión” “y obviamente que también trasladaron pedidos, y reclamos”.

 

Manzanelli reconoció que uno de los principales pedidos de los minaclaverecences “son espacios verdes con estaciones saludables” “Nosotros hicimos un circuito de 10 estaciones saludables de doce km de extensión y a eso lo demandan de todos los barrios”.

 

En algunos sectores como en el barrio Lujan contó el actual intendente y candidato, “piden el tema del cordón cuneta que eso lo tenemos dentro de la plataforma, mantenimiento de calles que es algo que les importa mucho a los vecinos, una cosa bastante simple, no fácil de cumplir a tiempo por la cantidad de cuadras de tierra que tiene Mina Clavero” “También nos piden ahí un espacio público una plaza con juegos para niños”.

 

Con respecto al deterioro que presentan en Villa Lujan las calles Merlo, Santa Rita, y Santa Isabel. Manzanelli sostuvo que “con esas calles hay que arrancar primero con el cordón cuneta, porque para poder comenzar con una obra de asfalto hace falta tener varias cuadras de cordón cuneta no menos de unas 60 cuadras” “para que una empresa venga a instalar en la zona una planta de asfalto y que le sea rentable ese trabajo”. Y afirmó que esas obras “están presentes en su plataforma de gobierno”.

 

En cuanto al tema laboral Manzanelli sostuvo “debemos propiciar la formación de cooperativas de trabajo que las integren los vecinos de Mina Clavero y desde el municipio brindarles el asesoramiento contable, y legal” para que en vez de “terciarizar y contratar empresas de afuera que el cordón cuneta lo haga mano de obra local y que ese dinero quede acá en el mercado”.

 

La gestión de Claudio Manzanelli al frente del municipio se caracteriza por el rol que ocupan los jóvenes en puestos estratégicos a propósito de esta iniciativa el candidato de “Hacemos por Córdoba” destacó que “La política está cambiando muy rápidamente y nosotros hemos dado lugar a los jóvenes de verdad” Y recordó que el año 2018 “creamos por ejemplo la dirección de la juventud, pusimos un funcionario de 24 años al frente de la división para que sea el vinculo directo con los jóvenes para que puedan hablar el mismo idioma”. “Le hemos dado mucho lugar a la juventud siempre manteniendo un equilibrio con la experiencia con gente que ya tenga años en política”

 

Para cerrar Manzanelli invitó “a todo el pueblo trabajar juntos con el municipio, las cooperativas, las cooperadoras, los clubes, el sector comercial, y los vecinos en general”