Claudio Manzanelli: “Cuando un candidato está en el ejecutivo su mejor campaña es la gestión”

Claudio Manzanelli: “Cuando un candidato está en el ejecutivo su mejor campaña es la gestión”

Conversamos con el actual intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli quien se presentará en las elecciones del 12 de mayo con la intención de renovar su mandato. Habló sobre su candidatura y el avance de las obras que se están realizando en la localidad como la red de cloacas, el gas y mejoras en la avenida San Martín.

 

-¿Cómo ve para su renovación de mandato el hecho de que haya otras cuatro propuestas de candidatos?

-Nosotros tenemos a favor que la gente puede evaluar lo que hicimos en tres años y medio. Cuando un candidato ya está en función en el ejecutivo esa es su mejor campaña, la gestión. Si hice una mala gestión es difícil que en dos meses le cambie la opinión al vecino, pero si hice una buena gestión seguramente va a pesar mucho a la hora de elegir.

Si los vecinos nos eligen nuevamente, propondremos cambios en el equipo y en gabinete porque venimos de ocho años de gestión y tenemos la obligación de generar una buena base de formación para retirarnos o tomar otro cargo. Tenemos gente en la lista de 24 años, mezclamos experiencia y juventud.

-¿Por qué piensa que los vecinos de Mina Clavero lo votarían nuevo?

-Consideramos que hicimos muchas cosas por nuestros vecinos escuchando el pedido de la gente. Por ejemplo, un baldío municipal lo convertimos en parque por sugerencia de un vecino, hicimos estaciones saludables, un playón deportivo en San Sebastián, entre otras obras que consideramos necesarias y las que quería la gente. Tenemos lindos proyectos para Mina Clavero.

Y queremos asumir un gran desafío que es comenzar con la red domiciliaria de cloacas, tenemos un proyecto para 600 conexiones en la parte céntrica que es la zona más crítica debido a que las napas están saturadas y eso nos va a ayudar a preservar el rio.

-¿Cómo va la obra de tratamientos cloacales?

-Actualmente se está trabajando en el barrio Villa Lujan en la calle Santa Isabel donde se están colocando caños y ya se hizo el trabajo en la costanera de Los Elefantes. Se sigue avanzando en la obra de la red troncal, en la planta de cloacas y ya están realizando el enterramiento de caños. Es una obra histórica y estratégica. Respecto al gas, dentro de poco vamos a tener la escuela especial con gas natural. Son dos obras claves para Mina Clavero.

-¿Cuándo se terminaría de construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales?

-El plazo original sería finalizar en el 2020, veremos cómo va el ritmo de obra y los vaivenes de la economía. Pero estimamos que la planta y la red troncal estarían terminadas a finales de 2020.   

-Cuéntenos acerca de las mejoras y cambios en el sector de la avenida San Martin norte

-Tenemos un proyecto para poner en valor el sector llamado “banda norte” entre el puente central y la plaza San Martín, hacer una reducción del ancho de la calle para ensanchar la vereda y esto lleva un mobiliario urbano con iluminación baja de led.

Además, la vereda llevaría un tipo de adoquinado y dejaríamos preparada la zanja tapada con ese adoquinado para que cuando pase el gas no haya que volver a romper.  

-¿Por qué no inauguraron el trabajo realizado en el balneario Los Elefantes?

-Habíamos previsto una inauguración en diciembre, pero el clima no lo permitió y luego entramos en época de temporada. Igual los vecinos y turistas ya lo disfrutaron. Hicimos un mirador con bancos y se ve una postal de los Elefantes y el río de Los Sauces, hicimos tres baños y un techo con cubierta viva junto a la universidad de Córdoba. Este techo si lo pudiéramos replicar en muchos techos de nuestra localidad, contribuiríamos a bajar la temperatura del medio ambiente, además absorbe parte de la lluvia.

Para los baños compramos una mini planta de tratamientos de líquidos cloacales en Neuquén, es decir, no hicimos el tradicional pozo o cámara séptica, sobre todo por estar cerca del río ya que puede filtrar e ir hacia el río. Con la instalación de esa planta todos los líquidos se transforman en agua para riego. Éstas obras en el balneario Los Elefantes son una muestra de nuestras políticas para el cuidado del ambiente.

Entrevista: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto