Cierre de la escuelita de verano en Nono

Cierre de la escuelita de verano en Nono

Durante los últimos días de la escuela de verano (finaliza el viernes 28 de febrero) se realizaron varias actividades diferentes a las de rutina: campamento, bicicleteada y cabalgata.

El 20 y 21 de febrero pasado se llevó a cabo el campamento de la escuela de verano. El campamento empezó el jueves 20 a las seis de la tarde. Se hicieron juegos nocturnos con disfraces y comieron pizas a la parrilla. Todos durmieron en el camping municipal, y al día siguiente desayunaron y se les enseñó a hacer trabajo de cabuyería.  De esta manera, los chicos aprendieron a hacer diferentes nudos con sogas, actividad que llamó la atención de muchos. Para finalizar, se realizó una choripaneada y los niños volvieron a su casa pasado el mediodía del viernes.

Durante la última semana de febrero se realizó tanto la cabalgata como una bicicleteada por la zona del Río de los Sauces y la Juntura.

La escuela de verano de la Municipalidad, es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y educativo.

Apuesta a una serie de valores desarrollados en distintas actividades de juego. Todo esto en un ambiente de afecto y cooperación, que ayudan a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses.

En 2020 la escuela de verano tuvo 60 niños de 4 a 11 años, quienes asistieron al camping municipal de lunes a viernes de 9 a 13 hs, bajo la coordinación del Profesor Hugo García y 3 profesores a cargo: Mica, Noelia y Tuty.