Centro de aislamiento y tránsito en Villa Dolores

Centro de aislamiento y tránsito en Villa Dolores

El municipio de la localidad de Villa Dolores, dispuso de manera conjunta con el Comité de Acciones Municipal un Centro de Aislamiento y Tránsito, el mismo es espacio, que podrán ser utilizados por aquellos pacientes que no puedan pasar el ciclo del virus en su casa, que no tengan en su domicilio las condiciones necesarias para una evolución favorable o la posibilidad de aislarse del resto de su familia, sobre todo adultos mayores.

Director de Salud Guillermo Baudonnet explicó que la función del mismo es por lo antes mencionado y está compuesto por camas, colchones, frazadas, sanitarios y cocina. Las personas pueden disponer de este lugar de transito mientras aguardan los resultados de testeos o bien si no tienen lugar para residir mientras realizan la cuarentena.

Desde el municipio resaltan el trabajo que vienen realizando para enfrentar a la pandemia ya que en la mañana del lunes se realizó una capacitación en Bioseguridad, manejo de óbito y protocolo COVID-19.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, el médico del Centro de Salud Oeste, Gabriel Godoy explicó que el objetivo de la capacitación es una actividad que fue coordinada con el COE regional Traslasierra y el municipio para capacitar con pautas técnicas a empleados del municipio y el cuerpo DUAR de los bomberos voluntarios.