Cabalgata Brocheriana: Segundo día de peregrinación desde Las Jarillas a Copina

Cabalgata Brocheriana: Segundo día de peregrinación desde Las Jarillas a Copina

El camino se empezó hacer más dificultoso por la irregularidad del terreno. Los caminantes llevan un buen ritmo y van delante de los cabalgantes.

 

Este miércoles se cumple el segundo día de la cabalgata brocheriana y los peregrinos realizaron el tramo que va desde Las Jarillas a Copina, un recorrido de unos 39 kilómetros. A partir de hoy la cabalgata y la caminata se hicieron más exigente debido a la irregularidad del terreno. Además, la señal telefónica es intermitente.  

 

Las Jarillas es un pequeño paraje cerca de Carlos Paz mientras que Copina es un puesto de paso en el faldeo oriental de las Sierras Grandes.  

 

Los caminantes están llevando un buen ritmo y van delante de los jinetes con una diferencia en la salida de dos horas. El almuerzo fue a la vera del rio De la suela donde hicieron un descanso para luego seguir hacia Copina.  

 

Este año incorporaron masajistas para atender a los caminantes y un tanque cisterna de agua 3000 litros.

 

Y como todos los años, cuentan con el apoyo de combis y camionetas de la Agencia Córdoba Turismo. También colabora el Cuerpo Especial de Rescate, la policía caminera y de la provincia de Córdoba y la división de caballería policial.

 

Cobertura: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto