Cabalgata Brocheriana: Comenzó la peregrinación desde Malagueño hacia Villa Cura Brochero

Cabalgata Brocheriana: Comenzó la peregrinación desde Malagueño hacia Villa Cura Brochero

Es la primera vez que salen desde esa localidad. Los peregrinos van a caballo y a pie. Hay personas de todos el país y algunos de Francia. Llegarían el viernes a Brochero.

 

Este martes al mediodía peregrinos a caballo y a pie partieron desde la localidad de Malagueño hacia San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. En este primer tramo se recorren unos 43 kilómetros. Los participantes son de distintas provincias del país y algunos de Francia.

La salida fue desde la iglesia Nuestra Señora de Nieva, en Malagueño, una localidad de 20.000 habitantes ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.  

 

En este primer día estuvieron presentes el intendente de Malagueño Pedro Ciarez, el intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, el organizador del evento Daniel Aprile, el sacerdote de Malagueño Héctor González y  el director regional del valle de Traslasierrra Raúl Ahumada, entre otras autoridades.

Antes de la partida hubo una presentación artística de los músicos Luis López y Abel Benegas, oriundos de Villa Cura Brochero.

 

La peregrinación está acompañada por la división de caballería de la policía de la provincia y cuentan con podólogos para los caminantes y paramédicos.  

Durante la concentración previa a la partida, Daniel Aprile, agradeció a todas las autoridades, instituciones y a sus familias por hacer posible la peregrinación por el santo Cura Brochero.    

 

“Es la primera vez que partimos desde Malagueño. El cura Brochero siempre pasaba por acá. La ruta por la que vamos a transitar hoy, que es el nuevo camino que inauguró la provincia de Córdoba por las Altas Cumbres, en Las Jarillas, fue recorrida por Brochero, por eso también fue un gran visionario porque los transitó  cuando no había nada”, expresó Aprile.

Los peregrinos tienen previsto llegar a Villa Cura Brochero el viernes 15.   

Cobertura desde Malagueño: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto