Brochero se prepara para un fin de semana festivalero

Brochero se prepara para un fin de semana festivalero

Luego de la suspensión debido a las malas condiciones climáticas se viene, con una ampliación de días y números artísticos, el Festival del Pastelitero para el último fin de semana de febrero.

El Intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, se refirió a los primeros dos meses que lleva a cargo del municipio, al aliciente de hacerlo al inicio de la temporada y al hecho de haber tenido que afrontar la creciente producida por la cantidad de lluvias caídas el fin de semana que se iba a realizar el Festival del Pastelitero. Con respecto a ese evento, confirmó la nueva fecha para el próximo jueves 20 y viernes 21 agregando nuevos espectáculos para el resto de los días del fin de semana largo que se avecina.

Según precisó Oviedo se ofrecerán espectáculos desde el jueves 20. En esa primera noche actuarán en la Plaza Centenario: artistas locales y algunos provinciales cerrando con la banda de cuarteto La Magia.

Para el viernes 21 en el polideportivo municipal, se presentarán reconocidos grupos folclóricos como el Dúo Sumampa, Los Sacheros, Trio Santiago, concursos y el gran cierre con Jean Carlos. El costo de la entrada será de $200.

El sábado en la Plaza Centenario se realizará el Festival de Jazz con cuatro bandas representativas del género.

Una vez más el video mappping estará presente el domingo 23 en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en homenaje a la obra del Santo Brochero. Acompañado de la presencia de músicos de la región.

Cerrando la grilla, el lunes se realizarán los Carnavales Brocherianos con el desfile de comparsas y un cierre musical en la plaza central de la localidad.

De esta manera y atendiendo a las circunstancias se pretende unir la clásica fiesta de las familias pasteliteras con los carnavales. Como una manera de atraer al turista y brindarles eventos de calidad valorizando las propuestas de los artistas locales.

El intendente destacó la predisposición y apoyo de parte del sector privado, pieza fundamental en el trabajo conjunto para recibir a los turistas, no solo en verano sino también durante todo el año.