Brochero: estudiantes del CENMA repartieron bolsitas de tela a automovilistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Brochero: estudiantes del CENMA repartieron bolsitas de tela a automovilistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Los alumnos de primero año del CENMA Cura Brochero en conjunto con el área de ciencias naturales, repartieron bolsas de tela a los automovilistas en distintos puntos de la ciudad, en el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

“Estamos repartiendo como el año pasado bolsitas de tela sumándonos a la iniciativa de que no haya mas bolsas de nylon, hoy estamos repartiendo a los autos para que tiren los residuos en ese lugar y estamos conmemorando de esa manera el día del medio ambiente” contó la Coordinadora del CENMA Silvia Nosinger. Esta iniciativa fue propuesta a los estudiantes por el área de ciencias naturales “se les presentó esta idea a los chicos y ellos quisieron hacer algo para que este día no pase desapercibido” destacó. Y añadió, “entonces compramos las bolsitas y después ellos las pintaron las escribieron y hicieron unas florecitas con unos mensajes muy lindos que dicen CENMA Cura Brochero y tienen el símbolo del reciclado”.

Nosinger aclaró que se eligió a los automovilistas porque “es muy fácil andar con el auto y tirar la basura por la ventanilla”. Además, contó que se hicieron “250 bolsas”, y la respuesta de los conductores “fue excelente” “algunos creen que les queremos vender otros están contentos, y luego entienden para que sirve, no queremos dejar pasar el día del medio ambiente y más en una zona turística como esta”.

Por último, destacó el trabajo de concientización que se realiza en este tema desde la educación. “Siempre desde las cátedras tratamos de que ellos se fijen en el ambiente en el que viven, y propongan cosas”. Este es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad “siempre tratamos de que nuestros alumnos participen en este tipo de cosas, y que vean lo que pasa y sean amigables con el medio ambiente” finalizó.

 

¿PORQUE SE CELEBRA?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973

Los objetivos principales son sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro.