Brochero: Charla introductoria al curso de Comunicación y Periodismo

Brochero: Charla introductoria al curso de Comunicación y Periodismo

Será este viernes a las 19 en la biblioteca popular El Manantial. El curso consta de tres módulos y comienza el 17 de mayo.  

 

El viernes 3 de mayo se realizará una charla gratuita para presentar el curso de Comunicación y Periodismo a las 19 en la biblioteca popular El Manantial, avenida Belgrano 768, Villa Cura Brochero.

 

El curso será dictado por Verónica Contreras, comunicadora, y María Inés Aiuto, periodista.  Apunta a que los participantes adquieran herramientas para expresarse a través de los diferentes medios de comunicación, y en distintos ámbitos, de manera eficaz con mensajes claros y fluidos.

 

Constará de tres módulos y se cursará los viernes de 16 a 20. Cada clase estará dividida en dos bloques dictado por una profesora. Habrá teoría y mucha práctica.  

 

El primer módulo comenzará el 17 de mayo y será hasta el 5 de julio. Tratará sobre los diferentes géneros periodísticos, dándole énfasis a la nota periodística, las notas institucionales, fuentes de información, la crónica y herramientas generales para la redacción.

 

El segundo módulo será del 2 de agosto hasta el 27 de septiembre y se brindarán conocimientos sobre la entrevista periodística, el reportaje, la nota de investigación, la nota color, entre otros géneros. También se darán herramientas para usar de manera efectiva las redes sociales y medios digitales para ofrecer productos y servicios.

 

El tercer módulo será del 4 de octubre al 29 de noviembre y el foco estará puesto en el medio radial: cómo realizar un programa, informes, micros radiales, edición de audios. También se ofrecerán conocimientos básicos para armar un blogs y páginas webs.  

Habrá invitados especiales y los trabajos realizados por los participantes se publicarán en un medio digital.

Para más información e inscripción: (11) 441-78838 - (11) 5012-3229