Bomberos luchan contra un incendio en La Paz

Bomberos luchan contra un incendio en La Paz

Bomberos de siete cuarteles siguen combatiendo el fuego en jurisdicción de La Paz, en Traslasierra, mientras se aguarda el apoyo de los aviones hidrantes que no pudieron volar debido a las condiciones climáticas. Se mantiene el riesgo EXTREMO por peligro de incendios forestales.

 

 

Las condiciones meteorológicas reinantes a media mañana impidieron que los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego pudieran despegar para trabajar sobre el incendio que aún permanece activo en el sector denominado Cuesta de los Niños, en cercanías de la localidad de La Paz, Traslasierra.

No obstante, personal de 7 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona continúan combatiendo una línea de fuego de unos 400 metros.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que en el sector de la ladera sur del terreno en donde se extiendo el incendio, “aún hay unos 400 metros de línea de fuego”.

“Estamos trabajando con siete dotaciones de bomberos, no hay proximidad de viviendas; estamos avanzando con tranquilidad”, dijo el funcionario quien subrayó además que las condiciones de riesgo de incendio siguen siendo EXTREMAS.