Alberto Giménez: en los 90 cambiamos el perfil turístico de Mina Clavero

Alberto Giménez: en los 90 cambiamos el perfil turístico de Mina Clavero

El país no deja de salir de su asombro por el hecho que se registró días atrás donde un grupo de 10 rugbiers molieron a golpes a un joven hasta llevarlo a la muerte, en medio de estas situación de conmoción apareció el ex intendente de Mina Clavero Alberto Giménez en una entrevista con Miguel Claria de Cadena 3 dando explicaciones sobre las medidas tomadas en su gestión para cambiar el perfil turístico que muchos critican y otros extrañan.

En la entrevista Giménez expreso: "Nosotros teníamos la misma situación que vive Gesell ahora, pero a fines de los '90. El descontrol comenzaba en las playas y espacios públicos, principalmente durante la siesta y la tarde. Había consumo de alcohol, violencia y peleas entre barras. El consumo continuaba durante la noche y hasta la madrugada", contó.

Según Giménez, los grupos que ejercían violencia estaban "vinculados con el alcohol" y a un clima de violencia. En ese momento, comenzaron a implementar un proyecto integral que no sólo abarcaba a la Policía.

"Se modificaron ordenanzas, se eliminó el consumo de alcohol en la vía pública con inspectores municipales, de tránsito y guardavidas. Hacíamos operativos todos los días. La Policía respaldaba las acciones del municipio con inspectores. Clausuramos muchos locales comerciales y colocamos multas altísimas", agregó.

Aquellos boliches que infringían las normas de venta de alcohol, eran gravados de manera profunda y, a la tercera multa, se inhabilitaba el local. Además, se prohibió que kioscos y servicompras vendieran alcohol durante las 24 horas.

"En los horarios centrales, se efectuaban custodias policiales en los ingresos a las playas. Quiénes traían alcohol, se los decomisaba. En el caso de boliches o confiterías que reiteraban su intención de vender alcohol, se les quitaba la habilitación", aseguró.

Para el ex intendente, este cambio llevó a transformar el perfil de turistas que llegan a la ciudad: de jóvenes a familias. "Esto nos llevó bastante tiempo porque los conflictos comenzaban en la playa. Continuaban a la noche, en el boliche y a la salida de los boliches. Desde ese momento, no se habilitaron más boliches", expresó.

Las declaraciones de Giménez llegaron a medios nacionales donde hoy el ex intendente realizo varias notas por este motivo. Una vez más Mina Clavero en boca de varios medios nacionales pero no por sus atractivos turísticos y belleza, sino por la tragedia y mala noticia, aun así por un hecho que sucedió en la costa atlántica pero indirectamente vinculados por lo que una vez fue turísticamente la localidad.

Por este hecho quedan un montón de preguntas que como habitantes de Mina Clavero nos hacemos, pero la principal es sí; ¿estás de acuerdo con las políticas tomadas por Alberto Giménez?

Fuente: Cadena 3