Accidentes, allanamientos y secuestro

Accidentes, allanamientos y secuestro

Villa Sarmiento: allanamiento positivo.

 A las 08:30 del jueves, en el paraje Sauce Arriba de la localidad de Villa Sarmiento, personal de Brigada de Investigaciones, cumpliendo con los requerimientos del Juzgado de Control de Villa Dolores, llevó a cabo un allanamiento en dos propiedades enfrentadas donde se procedió al secuestro de un teléfono celular y de una bicicleta, elementos relacionados con hechos contra la propiedad.

 

Villa sarmiento: allanamiento positivo.

Esta mañana del jueves, siendo las 8:20 sobre calle General Paz de la Localidad de Villa Sarmiento, personal policial procedió a cumplimentar orden de allanamiento, la misma fue emitida por el juzgado de control de Villa Dolores, en un domicilio donde se obtuvo el secuestro de un teléfono celular, una notebook y un taladro, todos elementos relacionados con hechos delictuales investigados en el marco de nuestra jurisdicción.

 

San Pedro: accidente de tránsito casual.

Siendo las 8:40 del jueves, en Ruta E 51 paraje Chua, se produce un accidente de tránsito casual en el que el personal de Patrulla Rural de la Comisaria de San Pedro, intervienen de inmediato al ver un automóvil VW. Gol que era conducido por un hombre de 50 años de edad y que iba acompañado de su hermano de 63 años, ambos oriundos de la Provincia de Mendoza.

El vehículo había impactado contra un montículo de tierra fuera de la banquina, por el impacto, se produjo la rotura de uno de sus neumáticos delanteros causando la pérdida de control del rodado y posterior despiste. Los hermanos fueron asistidos y acompañados por el personal policial, para lograr comunicarse con su familia y con una grúa para salir de esa situación dado que solo sufrieron daños materiales.

Stands policiales para recepción del turista.

Durante la jornada del jueves, se instaló en las plazas y secretarías de turismo de las localidades de mayor influencia turística, tales como Mina Clavero, Nono y Villa Cura Brochero, una serie de stands institucionales con personal policial capacitado, con el fin de receptar las dudas de los visitantes del valle, brindar y hacer hincapié en las recomendaciones en materia de Bioseguridad y dar orientación y horarios de interés general. Estos puestos fijos se erigieron en acebos bien identificados durante la mañana y tarde, lo que se repetirá durante toda la semana santa.

San Pedro: secuestro de motocicleta.

A las 12:00 del jueves, en la localidad de San Pedro, el personal policial instalado en control vehicular preventivo, procedió al secuestro de una motocicleta marca Corven 110 CC por infracción al Código de Faltas, siendo trasladada a la dependencia policial y puesta a disposición del Magistrado interviniente.

 

Villa Sarmiento: accidente con lesiones.

En la localidad de Villa Sarmiento, siendo las 14:10 hs., se toma conocimiento de que un vehículo marca Peugeot 307 conducido por una joven de 18 años oriunda de esa localidad enviste a una motocicleta Zanella 110 que era conducida por otra joven de 22 años domiciliada en la localidad de San Pedro, la que resulta con lesiones de carácter leve y que fueron constatadas e informadas por el médico policial sin mayores consecuencias.

Mina Clavero: policías recuperan documentación y dinero de turistas.

En la localidad de Mina Clavero, siendo las  11:15 del jueves, personal perteneciente a la patrulla preventiva, desciende en un local comercial a cumplimentar citación Judicial y encuentra una billetera de cuero color marrón con una suma considerable de dinero, documentación y distintos tipos de tarjetas, por lo que  comenzaron  la búsqueda en la zona céntrica de sus dueños como así también del vehículo en que se conducían, logrando dar con una pareja de 25 y 22 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de La Plata Prov. Bs As  a quienes se les hizo entrega de la correspondiente billetera con el dinero y demás documentación, mostrándose muy agradecidos por el accionar.

 

Nono: secuestro de animales sueltos.

Siendo las 13:30hs en la localidad de Nono, mientras el personal policial se encontraba en recorrido, observa tres caballos que deambulaban dentro del Camping "La Rueda "sin las medidas de sujeción correspondiente y por las averiguaciones practicadas, establecen que los mismos no correspondían al lugar, por lo que de inmediato fueron secuestrados por infracción al código de faltas vigente y puestos a disposición de la Justicia.

 

Cura Brochero: allanamiento por usurpación y restitución de persona a su hogar

Sobre Prov. N°15, de la localidad de Villa Cura Brochero, a las 12:00 del jueves, personal de la Brigada de Investigaciones, procedió a cumplimentar una importante orden en la que de un hombre de 43 años y su familia fue notificada mediante orden judicial de que debían retirar sus pertenencias y muebles del lugar, lo cual fue logrado exitosamente, posicionando luego en esa morada a un hombre de 79 años en carácter de depositario judicial.   Esto se debió a qué las personas desalojadas estaban usurpando hace tiempo.